martes, 22 de junio de 2010

» Santiago de Rosas: Consejos de un poeta frustrado


"Un alma desganada es una vida perdida; y una vida perdida equivale a un rostro que nadie recordará cuando mueras. Obedeciendo esta lógica que ahora te digo, has de saber que el día en que tu alma carezca de vitalidad será el día en que tú mismo comiences a marchitarte. Y los buenos poetas nunca mueren, renacen con cada verso recitado. Su alma renace. Convierte a ésta en poesía y serás tan inmortal como el tiempo en si mismo: la pirouette que ejecutan las agujas del reloj en el eterno retorno su eje."

sábado, 5 de junio de 2010

» Efecto dominó


Querido Sebastien:


Quiero rememorar esas noches en las que perecíamos bajo las sábanas como soldados en la trinchera; y nos repetíamos, como dijo Márgara, bestiales y dulcísimos las veces que nos fueran gratas. En las que yo gritaba de virtud, y tú de fortuna, y lo demás eran habladurías de artilleros enemigos alojadas en nuestra espalda. No nos dimos cuenta que los disparos nunca llegaron a sanar, y la metralla se esparció por el único hogar que regentabas de paisano: nuestro santuario, allí donde no se permite más guerra que la librada por nosotros en la cama. Qué más da si tu bandera, esa débil y tímida a la que adoras, es roja o de mente estrellada, si todos terminaremos de igual modo. Estrellándonos.


Recuerda que tu patria es nuestro hogar, no el país que rechaza a quien tú amas.


Los continuos bombardeos no han podido evitar que la hoz y el martillo sigan ondeando en la retaguardia. Tu bandera seguirá esperando.


Melinda